El Universo

¿Conoces lo que realmente es el Universo?

Es increíble que el 95% del Universo nos resulte desconocido, ya que no se conoce exactamente lo que es la materia oscura, la cual representa un 27% o la energía oscura, que conforma un 68%.

Sin embargo, ambos conceptos ayudan a sostener la teoría más aceptada sobre el origen y evolución del universo.

Según los datos más aceptados acerca de la creación del Universo, el Big Bang tuvo lugar hace unos 13800 millones de años, desde su creación.

El Universo ha atravesado distintas etapas.

Primero que nada, una etapa oscura, en la que aparecieron las primeras estrellas y se formaron las primeras galaxias, posteriormente esa primera generación de estrellas quemó el hidrógeno a través de la fusión nuclear produciendo helio.

Cuando estas estrellas agotaron su combustible comenzaron a quemar otros gases hasta no poder más y estallaron.

Estas explosiones produjeron los distintos elementos pesados que son imprescindibles para la existencia.

Así que, pensándolo un poco, los átomos de nuestro cuerpo proceden de la muerte de alguna estrella.

El Sol, fue creado a partir de la materia derivada de las explosiones de otras estrellas, de la misma forma que se creo el sistema solar, incluido nuestro precioso planeta, dando lugar a un entorno ideal para el desarrollo de la vida.

Es por eso por lo que somos una parte muy importante del Universo

Y desde tiempos muy antiguos nuestros antepasados buscaron entender más de las estrellas y comprender mejor todo el Universo.

Uno de los muchos aspectos a entender es que el Universo no solo crece, sino que cada vez lo hace más de prisa.

Lo que nos lleva a pensar en algún tipo de energía misteriosa, relacionada a lo que conocemos como cosmos;

Aquella energía que produce grandes fuerzas gravitatorias capaces de acelerar la expansión del Universo.

Para entender la complejidad del Universo, es necesario entender la mecánica cuántica, la cual describe las interacciones y partículas subatómicas alojadas en el cosmos.

Por el otro lado está la relatividad general, que funciona muy bien para explicar la gravedad que domina lo que ocurre en el mundo macroscópico.

Sin duda, desde tiempos antiguos el hombre ha mirado e interrogado el firmamento celestial con mucho interés, ya que relacionaban de manera directa la influencia de los cielos y los astros en sus vidas, de tal forma que aprendieron a predecir hechos mirando el comportamiento de los astros, ya que necesitaban conocer lo que iba a suceder para poder prevenir y de esa forma anticiparse a los hechos.

Por otro lado, los fenómenos naturales originados en el cielo, como rayos, truenos, estrellas fugaces, auroras polares, cometas o eclipses dieron pie a que nuestros antepasados comenzaran a pensar en poderosas deidades cuyo hogar era el cielo.

En el Universo, la materia aparece muy concentrada gravitatoriamente en estrellas, con sus sistemas planetarios, en galaxias y cúmulos de astros.

Los vacíos planetarios están llenos de materia muy diluida pero que representa la mayor parte de la materia.

La materia oscura se acumula y esta regida por la gravedad, mientras que, de forma contraria la energía oscura se reparte de manera uniforme a todos lados.

Dentro de la Vía Láctea podemos encontrar brillantes sistemas planetarios de uno o varios soles, con planetas, satélites y cometas.

Como en cada galaxia, algunos de ellos estarán naciendo, mientras que otros tantos estarán explotando y liberando materia, partículas y radiación.

Para concluir, el Universo se refiere a toda la existencia natural, es decir.

Todo lo que existe, por lo que se vuelve una gran fuente de información que necesitamos estudiar y comprender.

Es increíble ver como ha evolucionado el Universo desde su creación hasta lo que es hoy.

Ritual de Amor